Entrevistas, menciones y noticias

  • VivoTV & TVV

    El hospital de peluches en Caracas es una iniciativa que intenta devolverle la alegría a miles de niños venezolanos en los centros de salud y las escuelas , Lilian Gluck junto a un grupo de mujeres se encargan de la transformación de los juguetes para repartirlos en la ciudad capital

  • Playground

    En 2017 Lilian Gluck creó el Hospital de peluches, una fundación que repara juguetes y los regala a niños en situación de vulnerabilidad en Venezuela

  • Agencia EFE

    (Canal de Youtube: PortalAmbiental) Desde su creación en 2017, han atendido a más de 25 mil muñecos de felpa y muñecas usadas a las que bañan, peinan, visten, reparan, cosen y ajustan para luego regalar a niños en hospitales, casas hogar, zonas vulnerables y fundaciones de Venezuela.

  • El Nacional

    Hay pacientes en la sala de espera, en cuidados medios o en quirófano, pero el grupo más numeroso está en la puerta de salida, todos recuperados y listos para regresar a la vida. Es la escena de un #hospital, pero no uno cualquiera: es el Hospital de Peluches de #Venezuela, donde «sanan» y reciclan juguetes para volver a arrancar sonrisas.

  • VPI TV

    ¿Sabía usted existe un hospital de Peluches? - Especiales VPItv

  • CNN Español (segunda entrevista)

    Este “hospital de juguetes” reparte alegría a los niños en Caracas. En Caracas, un grupo de voluntarias se reúne para reparar peluches y darles un nuevo hogar. Desde 2017, han donado más de 25.000 juguetes.

  • Radio Caracol Colombia

    Hablamos con Lilian Gluck creadora de 'El Hospital de Peluches', una idea de reciclaje que alegra a niños venezolanos. La fundación viste, repara, cose y ajusta juguetes para luego regalar a niños en hospitales, casas hogar y zonas vulnerables de todo el país vecino.

  • RCR750

  • RCNradio

    La ilusión de los más pequeños con la llegada del Niños Dios y los Reyes Magos es alimentada por el sueño de regalos y presentes, a propósito de la Navidad y los Reyes Magos. Pero en un país en crisis como es Venezuela, muchas familias no cuentan con los recursos para ello. Por esto se creó el llamado “Hospital de Juguetes”, como iniciativa de una fundación ubicada en Caracas que se ha encargado, desde hace unos cuatros años, de recolectar, reciclar, reparar y regalar juguetes, peluches y juegos educativos.

  • El Universal

    La iniciativa que se denomina El Hospital de Peluches está marcada por el entusiasmo. Tres principios la rigen: la solidaridad, el trabajo voluntario y el reciclaje. Esta organización sin fines de lucro surgió en 2017 de la inquietud de Lili Gluck para quien no existe la palabra imposible.

  • El Nacional

    Desde su creación en 2017, han atendido a más de 25.000 muñecos de felpa y muñecas usadas a las que bañan, peinan, visten, reparan, cosen y ajustan para luego regalar a niños en hospitales, casas hogar, zonas vulnerables y fundaciones de todo el país

  • Venezolanos Ilustres

    Los venezolanos estamos llenos de bondad y generosidad, lo que nos hace grandes dadores de alegría, de cariño y fraternidad. Muchos tienen iniciativas desinteresadas con el propósito de hacer feliz a otros. Tal es el caso de El Hospital de Peluches, un emprendimiento sin fines de lucro creado por la docente Lilian Gluck, que conoceremos a través de estas líneas.

  • Brújula Internacional (1/2)

    El hospital de peluches, Lili Salama y Lili Gluck.

  • Brújula Internacional (2/2)

    El hospital de peluches, Lili Salama y Lili Gluck

  • Al Rojo Vivo

    Un hospital de peluches es la nueva iniciativa de un grupo de mujeres que busca devolverle la esperanza y alegría a niños tras la dura situación en Venezuela.

  • CNN Español (primera entrevista)

    Un hospital de peluches en Venezuela recicla varias donaciones de todo el país de ositos y muñecas que luego regresa en buen estado a niños de bajos recursos en las fiestas de Navidad. Voluntarios devuelven el color y vida a los miles de peluches donados para alegrar a una familia o a un pequeño.

  • Tal Cual Digital

    El hilo de coser, las agujas, tijeras, pinzas y demás instrumentos se posan sobre la ‘mesa de operación’. Un sol brillante la ilumina y funge de lámpara operatoria para la próxima cirugía que se llevará a cabo. Pero esta peculiar sala de operaciones no está en el interior de un hospital o una clínica sino en medio de un jardín boscoso ubicado en Los Chorros, Caracas.

  • El Diario

    Son pacientes atípicos en un espacio que comparte muchas de las filosofías de un centro médico habitual, aunque, aquí no hay cuidados extras, medicinas o máquinas. El lugar no tiene como premisa salvar seres humanos pero su labor, en muchos casos, ayuda indirectamente a hacerlo: dibujan sonrisas a los niños en los momentos más grises.

  • IVC

    Un día a la vez por Ana Vaccarella

  • Noticias Caracol

    La Navidad en los barrios de Venezuela. Migración, falta de servicios, escasez de comida, se conjugan con la solidaridad de venezolanos dentro y fuera del país que trabajan arduamente para contener la desnutrición y llevar alegría a los hogares de los sectores populares!

  • Hispano Post

    Lilian Gluck, es actualmente la directora del Hospital de Peluches de Venezuela, una opción que permite recuperar este tipo de #juguetes para dar #felicidad a los niños venezolanos.

  • Crónica Uno

    "Todo el mundo debe aprender a dar. Nos ha pasado en los lugares donde vamos que sale una chiquilina y nos regala su juguete. Esa y muchas otras cosas son la idea de este proyecto”, cuenta entusiasmada.

  • Glovobision

    La elefante Elvira, Pedro el perrito y Monki el monito acompañaron a @liliangluck y @Lilian_salama al programa @Mujeresentodo de @Globovision.

  • La Patilla

    Los voluntarios cosen, reparan, lavan y los vuelven a rellenar hasta dejarlos como nuevos, para posteriormente donarlos a niños ingresados en centros de salud públicos y/o colegios de escasos recursos; para el 2018 recolectaron y repararon unos cuatro mil peluches que fueron a parar a las manos de niños, adolescentes e incluso, algunos adultos. En el primer trimestre del 2019 ya han reciclado y entregado 400 peluches más.

  • Televen

    TELEVEN centro de acopio por las próximas 2 semanas , lean cómo hacer

  • TVV Noticias

    #15Abr Con el apoyo de las fundaciones Niña Madre y el hospital de #Peluches, un grupo de niñas y adolescentes caraqueñas están siendo formadas para surgir económica y laboralmente.

  • Canal i

    Lilian Gluck-Dir. hospital de los peluches-Reciclaje de peluches para la felicidad de los niños

  • Papagayo News

    En 2017 fueron 200 y en 2018, el ‘Hospital de Peluches’ de Venezuela logró donar más de 2 mil ositos y muñecas reparados a niños de bajo recursos en las fiestas de navidad, con el objetivo de alegrar a las familias venezolanas, pero especialmente a los más pequeños de casa.

  • Central Madeirense

    Una iniciativa que comenzó en 2017 como donación familiar. La Sra Lilian Gluck, en una entrevista nos cuenta que, decidió reunir los peluches de sus hijos ya grandes y juntarlos con la donación de otros familiares y amigos. En esa primera oportunidad reunieron más de 300 peluches, lo que le hizo pensar ¿por qué no repetirlo?

  • Xinhua Español

    El Hospital de Peluches, iniciativa nacida en la ciudad venezolana de Caracas en 2017, ha logrado reciclar y reutilizar desde entonces más de 30.000 juguetes para entregarlos a niños en hospitales y centros educativos, según la explicación de sus promotores.

  • Pedagogía Hospitalaria Blog

    Esta iniciativa venezolana que comenzó en el año 2017, forma parte de un emprendimiento social que agrupa a voluntarios con el objetivo de recolectar peluches en mal estado, repararlos hasta dejarlos como nuevos, para posteriormente donarlos a niños ingresados en centros de salud públicos y/o colegios de escasos recursos.

  • Ecuavisa

    En Venezuela, existe un hospital para peluches y otros muñecos. Ahí, cientos de estos inusuales pacientes tienen una misión luego de ser dados de alta: llenar de alegría a los niños y fomentar la solidaridad.

  • Que Noticias

    “Pacientes” de todas partes del país van para ser vistos por el personal “médico” con prontitud al tener claro el diagnóstico. La atención sanitaria está garantizada en la gran casa, donde por turnos van llegando “enfermeras”. Una vez en el centro médico, pasan a la sala de espera y van avanzando a la sala de cirugía. Te invitamos a conocer este gran Hospital de Peluches que funciona en Venezuela.

  • MundoUR

    Hay pacientes en la sala de espera, en cuidados medios o en quirófano; pero el grupo más numeroso está en la puerta de salida, todos recuperados y listos para regresar a la vida. Es la escena de un hospital, pero no uno cualquiera: es el Hospital de Peluches de Venezuela, donde «sanan» y reciclan juguetes para volver a arrancar sonrisas.

  • Maduradas

    Una casa hogar de cuidado diario infantil ubicada en una zona humilde de Caracas, recibió la grata sorpresa del personal del hospital de peluches durante la fiesta de fin de año. Cada niño recibió un obsequio lleno de amor en Navidad.

  • El Periódico de Monagas

    «Los peluches son un vehículo, es un valor puesto en físico (…) Es un peluche recuperado que trae la energía de otro niño y se completa el ciclo limpiándolo y dándolo a un nuevo niño. Ese es el valor de reciclar; lo que para ti no sirve, para otro puede ser muy valioso», explicó Lilian a Efe.

  • AFP

    Como en una consulta médica, Judith examina con delicadeza a un muñeco y detecta un orificio considerable. "Este hay que meterlo en cirugía", lanza antes de seguir al "quirófano" en un "hospital" para peluches en Caracas.

  • Menciones en Twitter

    Encuentra todas nuestras menciones en nuestra página de Twitter.